¿Llegó el Shopping a Instagram?

Esta es una de las funcionalidades ¡Que más estábamos esperando! Al menos por mi parte, me llenó de emoción ver esto. Aunque es una noticia ya conocida desde principios de año, cada vez lo vemos más reflejado en cuentas cercanas a nosotros. Aquí les comentamos de qué se tratará.

 

instagram-shoppable-photo-tags

 

Como pueden apreciar en la foto, la idea es que ahora podamos taggear “productos” en una foto, para que si a la persona le interesa, pueda ver un close up del producto, con la información detallada y el precio del mismo. Si todavía sigues interesado ¡Puedes comprarlo! Así es, directo desde la aplicación social top del momento ¡Toda una bomba!

Fue un experimento que comenzó Instagram, ya que en la actualidad, 80% de las personas siguen al menos una cuenta de marca, en una comunidad de más de 600M personas. Es por ello, que esta funcionalidad está ya disponibles para algunas tiendas en Estados Unidos que cumplan con algunos requisitos específicos.

Otra cosa buena de este avance, es que las marcas podrán ver métricas referentes a cuántas personas vieron los detalles del producto y cuántos le dieron tap a “Comprar ahora”.

¿Quiénes lo están usando?

Entre las marcas que ya pueden utilizar esta opción, se encuentran los que venden bienes físicos, como libros, comida, ropa, arte, juegos y electrónicos. Así que lo más probable es que siga la misma metodología en el resto del mundo.

Los requisitos actuales para participar son:

  • Tener un perfil de Empresa en los Estados Unidos.
  • Tener la cuenta de empresa en Inglés.
  • Vender productos físicos en Estados Unidos
  • Tener un catálogo de productos en Facebook y conectado con “Facebook Shop”.

¿Te imaginas cómo cambiará esto tu tienda online? ¿Cómo crearás una conexión más cercana y directa con tu cliente? ¡Nosotros no aguantamos las ganas de comenzar a probarla! Les estaremos notificando cuándo está disponible para nuestra región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *